INTERCAMBIO: ITALIA 2024 – PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL – ITALIA

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL  – ITALIA

Segundo semestre 2024-2 (agosto a diciembre)

👉DIRIGIDO A:

Estudiantes de pregrado o posgrado  de la UNMSM

👉UNIVERSIDADES:

👉MODALIDAD: PRESENCIAL

👉PERIODO DE ESTANCIA: agosto a diciembre

👉BENEFICIOS*: 0% en gastos académicos por convenio bilateral

👉REQUISITOS

• ✅Ser estudiante de pregrado  con matricula vigente
  • ✅Tener buenas calificaciones mín. promedio ponderado 13.5 (ver requisitos especiales)
  • ✅Haber finalizado el 50% de su plan de estudios
  • ✅Estar en la capacidad de asumir todos los costos relacionados con la movilidad (desplazamiento, manutención y otros costos vinculados al intercambio)

👉DOCUMENTOS A PRESENTAR

• 1. Formulario de aplicación (descarga)
  • 2. Reporte de matrícula 2024-1 (descarga del SUM)
  • 3. Historial académico (descarga del SUM)
  • 4. Carta de Motivos (una hoja)
  • 5. CV actualizado (2 hojas máx.)
  • 6. Copia de pasaporte (con una vigencia mínima de 6 meses al término de la estancia) o DNI
  • 7. Carta de compromiso (descarga)
  • 8 Certificado de nivel italiano A2 o Inglés B1

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Presentar en un solo archivo PDF (no mayor de 2MB, en el orden indicado) con el nombre y apellido del estudiante al correo de movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe   hasta el 21 de junio a las 11:00 a.m. con el ASUNTO: ITALIA24B

NO se recibirá fuera de la fecha y hora indicada. Enviar usando el correo institucional.

🚨IMPORTANTE!!! solo se recibirá una solicitud por estudiante a una universidad

💥Penalidad por desistir del intercambio: Los estudiantes que se retiren del programa de intercambio después de haber confirmado su estancia, no podrá volver a postular en las siguientes convocatorias por el término de un año. Tampoco serán aptos para postular a nuevas convocatorias extraordinarias de becas. Solo será exonerados de estas sanción los estudiantes que demuestren motivos de fuerza mayor enviados a la OGCRI.

CIERRE DE CONVOCATORIA21 DE JUNIO, 2024

CONSULTAS