Misión y Visión

Misión de la OGCRI

Vincular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con instituciones públicas y privadas en el Perú y en el mundo, de manera tal que estas vinculaciones potencien los roles de investigación, docencia y servicio de la universidad, tanto al facilitar y formalizar canales de expresión como al brindar recursos de fuentes diversas que optimen el funcionamiento de la universidad.

Visión de la OGCRI

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) es el vínculo dinámico de la UNMSM al mundo exterior. Es un facilitador, un puente para promover convenios, becas, donaciones, proyectos de investigación y desarrollo. Coordina las actividades internacionales, contando para ello con un equipo especializado que brinda asesoria técnica a las facultades. Como unidad operativa del Rectorado, promueve y coordina iniciativas que involucren a la Universidad en su conjunto; y fortalece las capacidades descentralizadas para la gestión de la cooperación en todas y cada una de nuestras Facultades y unidades académicas.

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM cuenta con dos áreas de trabajo: Convenios Institucionales y Cooperación Técnica, dentro de esta última está la Unidad de Movilidad Académica que promueve la internacionalizaciónn de la UNMSM a través de los alumnos de intercambio con universidades del Perú y del mundo, propiciando el desarrollo de actividades de cooperación en beneficio de la comunidad sanmarquina, a fin de enriquecer la formación integral con experiencias académicas, culturales y de gestión en instituciones nacionales y extranjeras.