MOVILIDAD SALIENTE – OUTGOING

Estudiantes Salientes (Outgoing Students)

El Programa de Movilidad Saliente para estudiantes (pre y posgrado), docentes, investigadores y administrativos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es administrado por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Internacionales (OGCRI) a través de la Unidad de Movilidad Académica, y tiene como objetivo gestionar el intercambio para que realicen estancias con instituciones nacionales o extranjeras a través de un Programa de Becas o Convenio establecido.

SOBRE MOVILIDAD ACADÉMICA

RAZONES PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

1. Ampliar mis horizontes laborales mejorando mi currículum.
  2. Aprender idiomas, o mejorar mis conocimientos lingüísticos.
  3. Conocer otras culturas, conocer gente de otros países y hacer nuevos amigos.
  4. Una experiencia personal única que me ayudará a madurar
  5. Avanzar en el estudio de mi especialidad y comprobar distintos métodos de enseñanza
  6. Favorece mi formación personal y mis capacidades sociales
  7. Estableces contactos académicos con miras a un posgrado.

REQUISITOS PARA APLICAR

Verificar que eres estudiante potencial, cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de pregrado o posgrado de la UNMSM.
  • Tener matrícula vigente con matrícula regular
  • Haber completado el 50% de su plan de estudio y no encontrarse en el décimo semestre
  • Pertenecer al tercio o quinto superior .
  • Contar con el nivel idioma requerido por la Universidad de destino.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la Universidad de destino.

NOTA: Es muy importante estar pendiente de las fechas límite establecidas por la Universidad de destino y/o las convocatoria de Programa de Becas.

PROGRAMA DE BECAS - APOYOS ECONÓMICOS DE INTERCAMBIO

• Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.
  • Programa de Movilidad Estudiantil de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe PAME-UDUAL
  • Programa de Becas de Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales de la Fundación Carolina.
  • Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) – Canadá
  • Red de MacroUniversidades de América Latina y el Caribe  – Posgrado Programa de Apoyo Económico para Movilidad Internacional – PAEM
  • Programa Doble Triangulo entre Universidad de Yamagata (Japón)  y Paises Andinos
  • Universidad de Leipzig
  • Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado  AUIP
  • Erasmus +

DOCUMENTOS PARA APLICAR AL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

• Los estudiantes sanmarquinos interesados en realizar un intercambio en una Universidad extranjera deberán presentar los siguientes documentos en la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales.
  • Currículum vitae (Máx. 2 hojas)
  • Copia del reporte de matrícula vigente
  • Certificado de Estudios o Historial Académico/Récord de Notas
  • Constancia de Tercio o Quinto Superior, o Cartas de Recomendación de dos de sus docentes.
  • Carta de Motivación

*Para estancias de investigación remitir Propuesta de trabajo

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL RECTOR

Algunos Programa de Becas solicitan una  Carta de Presentación del Rector de la Universidad. Si estás interesado en postular a una beca, y te solicitan una Carta de Presentación, toma nota de los siguientes requisitos:

REQUISITOS GENERALES:
  • Solicitud dirigida al Jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), Econ. Andrés Cáceres Tapia. Detallar: institución y persona a la que se dirige la carta, postulación a la beca y/o estudios en el extranjero/ estancia académica, especialidad que postula / motivo de estancia académica y duración del programa.
  • Breve Currículum Vitae sin documentar máx. 3 hojas.
  • Copia de DNI
  • Recibo de pago de S/. 15.00 soles en el Banco Financiero, concepto de pago N° 212-156 Carta de Presentación
REQUISITOS ESPECÍFICOS
ESTUDIANTES DE PREGRADO O POSGRADO DE LA UNMSM