Beca de Estudio de Idioma Japonez para Estudiantes de la UNMSM

La beca está dirigida únicamente a estudiantes de pregrado y maestría (primer año) de la UNMSM, de cualquier especialidad. La Japan Foundation – Japanese Language Institute en Kansai, a través de la Fundación Japón Lima, ofrece la oportunidad de obtener una beca de idioma japonés:

👉Elegibilidad:

Contar con estudios y conocimientos del idioma japonés, con un nivel deseable de B1 o superior.

Si eres estudiante de pregrado o de maestría (primer año) con proyecto de investigación vinculado a la cultura japonesa.

Peruano mayor de 18 años.

Pasaporte vigente

👉No aplicable:

1) para quienes tienen experiencia de estancia en Japón por más de 3 meses por estudio

2) para quienes recibieron educación en Japón por más de 3 años.

👉 Si cumples con los requisitos mencionados, te pedimos que completes el siguiente formulario antes del 3 de mayo (23:59 hr).

👉Formulario: https://forms.gle/pxtQFYcQxdYtDcpXA

👉Los estudiantes preseleccionados serán notificados a través del correo electrónico.

👉Objetivo del programa :

Este programa tiene como objetivo desarrollar la competencia en el idioma japonés para llevar a cabo tareas y habilidades de comunicación; a través de diversas actividades, los participantes profundizarán su conciencia y comprensión tanto de la sociedad y cultura japonesas, como de su propia sociedad y cultura. El programa brindará oportunidades para que los participantes adquieran las cualidades necesarias para sobrevivir en una sociedad global (perspectivas amplias y diversas, orientación hacia el futuro, consideración hacia los demás y tolerancia hacia diferentes culturas), y conducirá al desarrollo de recursos humanos que contribuirán a la sociedad japonesa y a la sociedad internacional en el futuro.

1. El período del programa Desde el 9 de julio (martes), 2024 hasta el 21 de agosto (miércoles), 2024 (44 días).

2. Ubicación del entrenamiento y alojamiento Instituto de Idioma Japonés de la Fundación Japón, Kansai Rinku-port Kita 3-14, Tajiri-cho, Sennan-gun Osaka 598-0093, Japón Sitio web: https://www.jpf.go.jp/e/kansai/

3. Contenido del programa (tentativo)

① Programa de Estudio del Idioma Japonés

② Programa Social (Visita a Instituciones Colaboradoras y Visita a Escuelas)