TSUKUBA TRANSPACIFIC PROGRAM – UNIVERSIDAD DE TSUKUBA

El Programa TsukubaTrans-Pacífico es un evento de cuatro días que se realiza en el ámbito de la colaboración de la Universidad de Tsukuba y universidades latinoamericanas.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de compartir ideas y soluciones sobre temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y problemáticas globales en idioma inglés, por lo que es sumamente importante como medio para debatir y expresar ideas claras.

Esta es una gran oportunidad para contar con una experiencia internacional con estudiantes  de países como Chile, Colombia, Brasil y Japón.

OBJETIVOS:

• Profundizar intercambios con estudiantes de universidades de Japon (Tsukuba) y Latinoamérica.
  • Discutir temas globales en inglés.
  • Promover el intercambio linguístico y cultural.

CANTIDAD DE VACANTES

La Universidad de Tsukuba otorga una(01) vacante a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

PROCESO DE POSTULACIÓN:

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos por intermedio de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) estará a cargo de la convocatoria y selección de los estudiantes.

REQUISITOS:

• Estudiantes de pregrado (7mo ciclo en adelante) o posgrado (2do ciclo en adelante) de la UNMSM.
  • Nivel intermedio/avanzado de inglés.
  • Interesad@ en Japón o en participar en futuros intercambios en la Universidad de Tsukuba así como en temas relacionados con los ODS.
  • Disponibilidad horaria para participar en los 04 días del evento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Toda la documentación tendrá que subirse al siguiente formulario: click aquí

1. Carta de motivación en inglés
  2. Constancia o certificado de nivel de inglés
  3. Historial de calificaciones (SUM)
  4. Reporte de matrícula (SUM)
  5. Video de presentación mencionando el interés de participación en el programa (en inglés – duración máxima: 1 minuto)
  6. CV en inglés (máximo 2 hojas)

Importante considerar:

• Si algún documento faltará o es incorrecto, el postulante será totalmente descalificado de la convocatoria.
  • La decisión de calificación del jurado es inapelable.

FECHAS IMPORTANTES:

• Convocatoria: Del 11 de agosto al 04 de setiembre del 2023
  • Evaluación de las candidaturas y resultado del posible ganador: 06 de setiembre del 2023
  • Desarrollo del Programa: 26 de setiembre al 29 de setiembre del 2023 / 6:00 p.m – 7:30 p.m.

Fecha límite de postulación: 04 de setiembre de 2023, 23:59 hrs.

Mayor informacion: https://ssc.sec.tsukuba.ac.jp/archives/38293